Foro EE.RR y Recursos

Navarra es un referente a nivel europeo en buenas prácticas tanto en la producción de energías renovables, con una histórica apuesta tecnológica e industrial para su desarrollo, como en conservación y explotación de los recursos y la gestión medioambiental; y ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de sus grandes compromisos.

La Comunidad Foral alcanzó los objetivos de 2020 europeos con varios años de antelación, llegando a generar más energía eléctrica de la que se consume internamente. Navarra cuenta con un porcentaje de producción de energías renovables de más del 80% del consumo eléctrico.

Además, en el período 2008-2013 se ha consolidado como la tercera área económica por volumen de patentes, llegando al 6,4% sobre el total, contando con el apoyo del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

El objetivo es reducir el consumo energético fósil (combustibles) y de materias primas, a través del incremento de la producción de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, así como la consolidación de los sectores emergentes basados en la gestión de recursos naturales y residuos. Puedes encontrar más información sobre la importancia de este sector en el Plan Industrial de Navarra 2020.

Si quieres formar parte de este Foro, solo tienes que rellenar el formulario de adhesión y podrás beneficiarte del envío personalizado de información europea relevante sobre este sector. Además, tendrás la oportunidad de participar en los Foros presenciales que se organizan.

Agenda y últimos eventos

Ver agenda completa

Últimos tweets

Contenidos digitales