Consultas de la CE






1 - 12 de 77 noticias

Martes, 12 de enero de 2021

Evaluación de la Estrategia de Biodiversidad de la UE hasta 2020

La Estrategia de Biodiversidad de la UE hasta 2020 tiene como objetivo detener la pérdida de biodiversidad y servicios de los ecosistemas en la UE, restaurarlos en la medida de lo posible y ayudar a evitar la pérdida de biodiversidad mundial. El informe y la evaluación de la Estrategia harán un balance de la implementación y determinarán si sus acciones se han implementado correctamente y han dado como resultado el logro de las metas de biodiversidad.

Más información

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Directiva relativa a la eficiencia energética: evaluación y revisión

En el marco del Pacto Verde Europeo, la Comisión se ha comprometido a adoptar medidas más estrictas en materia de cambio climático. Su objetivo es evaluar cómo podrían reducirse de manera responsable las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE en al menos un 50-55% de aquí a 2030. Fecha límite 9 febrero 2021.

Más información

Lunes, 16 de noviembre de 2020

La Comisión lanza cuatro consultas públicas en un paso importante hacia la neutralidad climática

Para lograr el Pacto Verde Europeo, lograr una reducción neta de al menos el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y la neutralidad climática para 2050, la Comisión propone revisar estas cuatro leyes, que cubren las emisiones en todos los sectores de la economía.

Más información

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Consulta pública sobre la normativa europea de ayudas al despliegue de Banda Ancha

Las normas estatales sobre subvenciones para el sector de la banda ancha tienen como objetivo apoyar el despliegue de redes de banda ancha de alta velocidad impulsadas por la competencia. Esto asegura que la financiación pública se dirija hacia las áreas que más la necesitan (principalmente las regiones rurales y remotas) y evita que la inversión privada se vea desplazada. Fecha límite 5 enero 2021.

Más información

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Desarrollo rural: visión a largo plazo de las zonas rurales

La Comisión se ha comprometido a desarrollar una visión a largo plazo para las zonas rurales. Para ello, es necesario saber cómo es la vida en las zonas rurales de Europa y aquello que es clave para su prosperidad. Esta consulta pública contribuirá a este proceso al reunir impresiones y opiniones de los europeos sobre varios temas. Fecha límite 30 de noviembre

Más información

Martes, 8 de septiembre de 2020

Implantación de la red de banda ancha: evaluación de las normas de la UE sobre ayudas estatales

Las normas sobre las subvenciones estatales en el sector de la banda ancha tienen por objeto apoyar la implantación de redes de banda ancha de alta velocidad que sean competitivas. La evaluación valorará si las normas: funcionan según lo previsto, responden a la evolución tecnológica y si son suficientes para cumplir los nuevos objetivos de la UE. Fecha límite 5 de enero 2020

Más información

Martes, 8 de septiembre de 2020

Evaluación de la política de producción de energía renovable de la UE

En 2014, la Comisión estableció un plan de acción con el fin de aprovechar el potencial de los océanos y mares para generar energía limpia y sostenible. Esta evaluación, que forma parte de dicho plan, analiza los proyectos, las inversiones y la capacidad de Europa en al ámbito de la energía oceánica. Además, se integra en un ejercicio de revisión sobre la futura orientación de la política de la UE en materia de energías renovables. Fecha límite 10 de diciembre 2020.

Más información

Viernes, 7 de agosto de 2020

Consulta pública sobre el nuevo partenariado Clean Steel

La plataforma europea ESTEP, como parte privada responsable de la preparación de la propuesta del nuevo partenariado Clean Steel en Horizonte Europa, ha publicado una consulta pública sobre la propuesta y su hoja de ruta. En la encuesta se pueden valorar aspectos importantes de la iniciativa como el balance en los niveles de madurez tecnológica que se proponen para las distintas áreas y la adecuación a las necesidades e intereses de la industria del acero entre otros.  Fecha límite 6 de septiembre.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Pacto Verde de la UE (mecanismo de ajuste en frontera de las emisiones de carbono)

Los esfuerzos de Europa por volverse climáticamente neutral para 2050 podrían verse perjudicados por la falta de ambición de los socios internacionales. Esto significaría un riesgo de fuga de carbono. Esto ocurre cuando las empresas transfieren la producción a países que son menos estrictos con respecto a las emisiones. En tal caso, las emisiones globales no se reducirían. Consulta abierta hasta 28 de octubre 2020.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Finanzas sostenibles: obligación para determinadas empresas de publicar información no financiera

La UE ha creado un sistema de clasificación para actividades económicas ambientalmente sostenibles, incluidas las inversiones. Esta nueva iniciativa requerirá que las grandes compañías cotizadas, bancos y compañías de seguros publiquen información sobre cómo, y en qué medida, sus actividades se alinean con aquellas consideradas ambientalmente sostenibles. Hoja de ruta abierta hasta 8 de septiembre.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Mercado de capital: investigación sobre empresas que buscan financiación alternativa (reglas según COVID-19

Este proyecto de ley está abierto para recibir comentarios durante 6 semanas. Se tendrán en cuenta los comentarios para finalizar esta iniciativa en la que se puede participar hasta el 4 de septiembre 2020. 

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Inteligencia artificial: requisitos éticos y legales

La inteligencia artificial es una tecnología estratégica y de rápida evolución con enormes oportunidades. Sin embargo, algunos de sus usos plantean riesgos significativos específicos para la aplicación de diversas normas de la UE diseñadas para proteger los derechos fundamentales, garantizar la seguridad y atribuir responsabilidad. Esta iniciativa garantizará que la IA sea segura, legal y en línea con los derechos fundamentales de la UE. Abierta hasta el 10 de septiembre 2020.

Más información