Consultas de la CE






1 - 12 de 51 noticias

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Consulta pública sobre la normativa europea de ayudas al despliegue de Banda Ancha

Las normas estatales sobre subvenciones para el sector de la banda ancha tienen como objetivo apoyar el despliegue de redes de banda ancha de alta velocidad impulsadas por la competencia. Esto asegura que la financiación pública se dirija hacia las áreas que más la necesitan (principalmente las regiones rurales y remotas) y evita que la inversión privada se vea desplazada. Fecha límite 5 enero 2021.

Más información

Jueves, 10 de septiembre de 2020

Desarrollo rural: visión a largo plazo de las zonas rurales

La Comisión se ha comprometido a desarrollar una visión a largo plazo para las zonas rurales. Para ello, es necesario saber cómo es la vida en las zonas rurales de Europa y aquello que es clave para su prosperidad. Esta consulta pública contribuirá a este proceso al reunir impresiones y opiniones de los europeos sobre varios temas. Fecha límite 30 de noviembre

Más información

Martes, 8 de septiembre de 2020

Implantación de la red de banda ancha: evaluación de las normas de la UE sobre ayudas estatales

Las normas sobre las subvenciones estatales en el sector de la banda ancha tienen por objeto apoyar la implantación de redes de banda ancha de alta velocidad que sean competitivas. La evaluación valorará si las normas: funcionan según lo previsto, responden a la evolución tecnológica y si son suficientes para cumplir los nuevos objetivos de la UE. Fecha límite 5 de enero 2020

Más información

Martes, 8 de septiembre de 2020

Productos de construcción: revisión de las normas de la UE

Esta consulta está dirigida a los agentes económicos implicados en el diseño, la comercialización y el uso de productos de construcción (es decir, fabricantes de productos de construcción, contratistas/industrias de la construcción, proveedores de materias primas, arquitectos, ingenieros, importadores y distribuidores de productos de construcción, así como sus asociaciones sectoriales en la UE , nacional, regional o local), con especial atención a las pymes que dominan el sector. Fecha límite 25 de diciembre.

Más información

Lunes, 24 de agosto de 2020

El MITMA abre a consulta pública la futura ley de movilidad sostenible

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el proceso de participación del Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Urbano “para que las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma sean tenidas en cuenta”, según afirman desde el ministerio. La convocatoria de consulta pública previa estará disponible hasta el 30 de octubre para realizar aportaciones.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Finanzas sostenibles: obligación para determinadas empresas de publicar información no financiera

La UE ha creado un sistema de clasificación para actividades económicas ambientalmente sostenibles, incluidas las inversiones. Esta nueva iniciativa requerirá que las grandes compañías cotizadas, bancos y compañías de seguros publiquen información sobre cómo, y en qué medida, sus actividades se alinean con aquellas consideradas ambientalmente sostenibles. Hoja de ruta abierta hasta 8 de septiembre.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Mercado de capital: investigación sobre empresas que buscan financiación alternativa (reglas según COVID-19

Este proyecto de ley está abierto para recibir comentarios durante 6 semanas. Se tendrán en cuenta los comentarios para finalizar esta iniciativa en la que se puede participar hasta el 4 de septiembre 2020. 

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Inteligencia artificial: requisitos éticos y legales

La inteligencia artificial es una tecnología estratégica y de rápida evolución con enormes oportunidades. Sin embargo, algunos de sus usos plantean riesgos significativos específicos para la aplicación de diversas normas de la UE diseñadas para proteger los derechos fundamentales, garantizar la seguridad y atribuir responsabilidad. Esta iniciativa garantizará que la IA sea segura, legal y en línea con los derechos fundamentales de la UE. Abierta hasta el 10 de septiembre 2020.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Rendimiento medioambiental de productos y empresas: fundamentar las alegaciones

Esta iniciativa exigirá a las empresas que fundamenten sus alegaciones sobre la huella ambiental de sus productos o servicios.El objetivo es lograr que las alegaciones sean fiables, comparables y verificables en toda la UE. La iniciativa debería ayudar a los compradores comerciales y a los inversores a tomar decisiones más sostenibles y a aumentar la confianza de los consumidores en la información y las etiquetas ecológicas. Abierto hasta 21 de agosto.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Seguridad de los vehículos: requisitos técnicos (actualización)

El Reglamento general de seguridad revisado, que entrará en vigor en julio de 2022, sustituirá a varios reglamentos sobre seguridad de los vehículos. Esta iniciativa también establece los requisitos técnicos y los procedimientos de ensayo necesarios para la homologación de los vehículos equipados con sistemas de seguridad activa, como: detección del ángulo muerto, detección de ciclistas y peatones, ayuda para mantenerse en el carril y frenado de emergencia automático. Abierto hasta el 11 de agosto.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Certificación medioambiental y de la seguridad de los vehículos (homologación) Requisitos de publicación en línea

Este proyecto de ley está abierto para recibir comentarios durante 4 semanas. Se tendrán en cuenta los comentarios para finalizar esta iniciativa. Los comentarios recibidos se publicarán aquí y, por lo tanto, deben cumplir con las reglas de comentarios. Abierto hasta el 11 de agosto 2020.

Más información

Lunes, 3 de agosto de 2020

Plan de acción sobre la propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual permiten a las empresas de la UE proteger sus invenciones y creaciones. La UE necesita proteger y gestionar mejor la propiedad intelectual para asumir el liderazgo en áreas industriales clave y mejorar la resiliencia a las crisis sanitarias y económicas, mientras avanza hacia una economía más verde y más digital. Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar el sistema de propiedad intelectual, promover su uso más inteligente, garantizar una mejor aplicación y promover el juego limpio. Abierto hasta el 14 de agosto.

Más información